Jueves 23 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
India a la conquista de la Luna
  • AlDia.cr
    Despegue exitoso. AFP.

India / EFE.- India lanzó ayer con éxito su primera sonda lunar, el Chandrayaan I, que deberá alcanzar el satélite en quince días. La principal meta es la creación de mapas cartográficos tanto de la superficie de la Luna, como de lo que está debajo. La misión Chandrayaan I, que significa nave lunar en sánscrito, durará aproximadamente dos años.

Cardenal condena a gobiernos socialistas

Italia / AFP.- El cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga condenó duramente a los gobiernos socialistas de Ecuador, Bolivia, Venezuela y Argentina, a los que calificó de “dictaduras totalitarias”. En una entrevista concedida ayer a la agencia I.Media, el cardenal criticó "el llamado socialismo bolivariano” y lo acusó de ser “un capitalismo escondido para unos pocos”.

Reforma estatista conmueve Argentina

Argentina / AFP.- La nacionalización de las pensiones de jubilación en Argentina, medida impuesta el martes anterior por la presidenta Cristina Fernández, desconcertó a los ahorrantes y causó estragos en la Bolsa de Valores, que ayer cayó un 10,11% al cierre de la jornada. "Esto era una política de saqueos. Vivimos el final de una época a nivel mundial", dijo la Presidenta al anunciar la reforma.

Vestir a Sarah Palin cuesta $150 mil

EE. UU. / AP.- El partido Republicano gastó $150.000 en ropa y maquillaje para Sarah Palin, compañera de fórmula de su candidato a la Casa Blanca, John McCain, publicó ayer la revista “Político” en su página Web. El órgano de recaudación de fondos de los republicanos gastó miles de dólares en tiendas de lujo en San Luis, Nueva York y Minneapolis, según indicó la página Web.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.