Jueves 23 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Brumoso que juega en Noruega
Chiqui gana ¢7 millones al mes
Randall Brenes podría ganar más que la mayoría de jugadores de la Liga y Saprissa
  • AlDia.cr
    Brenes lleva seis goles en doce juegos. “Noruega es el segundo país más caro del mundo. Un banano cuesta ¢350”, dice.

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Nadie dice que sea fácil irse tan lejos, enfrentar un idioma desconocido, pasar meses con solo dos horas de sol al día, pero el “Chiqui” Brenes no se ha rendido y recibe su premio en coronas.

Sus ingresos en el 2007 fueron de 208.215 coronas, una vez deducidos los impuestos (cerca de ¢85 millones anuales; ¢7,1 millones por mes), según la web noruega www.hegnar.no, información basada en el reporte de ingresos e impuestos que hace público el gobierno todos los años.

“Esa cifra no es exacta”, nos comentó Brenes en conversación telefónica desde Noruega, sin revelar el monto devengado. Sí admitió que allá se puede ganar más que en Saprissa o la Liga.

“Pero es relativo; Noruega es el segundo país más caro del mundo” dice. No deja de asombrarse cuando paga por un banano ¢350 (17 veces más caro que aquí). “Para vivir se necesita de dos a tres millones de colones por mes”.

¢85

fue su ingreso en millones en el 2007, según la página noruega www.hegnar.no

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.