Jueves 23 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Nataly Bernold
Es la “güililla” del surf
  • AlDia.cr
    Nataly logró la sexta posición del ranking mundial, en Open Femenino. Red Bull

Francisco Carballo V.
fcarballo@aldia.co.cr

Fue la surfista más joven del Mundial en Portugal. Con 15 años de edad y oriunda de Limón, nunca le tuvo miedo al mar revuelto.

Nataly Bernold no bajó los brazos ante rivales mayores que ella, y que la vieron con inferioridad.

“Pensaron que esa ‘güililla’ y ‘chiquitilla’ no iba a hacer nada, pero se dieron cuenta que no fue así. Estoy muy contenta con lo conseguido”, comentó Bernold.

La surfista obstentó la sexta posición del ranking mundial, en la categoría Open Femenino.

“Estoy súper feliz, una experiencia muy grande, a pesar de mi corta edad. Espero repetirlo y sino, mejorarlo el próximo año”.

Costa Rica será la sede del Mundial de Surf en el 2009, por lo que el reto de Nataly, como del resto de la delegación, será grande.

“Dichosamente todo se nos dio como se había planeado. Las rivales fueron de muy alto nivel, incluso en un momento pensé que no iba a poder avanzar en cada uno de los heats”, agregó.

Esta es considerada la mejor presentación de nuestro país en un evento de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

El año anterior, en California, Estados Unidos. los ticos obtuvieron la octava plaza y el mejor fue el limonense Gilbert Brown, en el puesto 13.

Además de Bernold, en masculino destacó la gran participación de Jason Torres, quinto en el Mundial y Luis Vindas le siguió con el sexto lugar.

Con estos resultados por equipos, Costa Rica se ubicó en el quinto lugar del mundo y tres atletas en el ranking de los mejores diez.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.