Jueves 23 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Liga de Campeones
Barça se dio un festín
  • AlDia.cr
    Bojan y Messi se dieron cuatro gustos ayer frente al conjunto del Basilea, al que apalearon 5 por 0. AP

Barcelona, España / EFE. Da igual quién juegue. El Barcelona es una máquina perfectamente engrasada, que funciona de maravilla aunque el técnico Guardiola cambie algunas piezas del engranaje.

El conjunto azulgrana se encuentra en estado de gracia y va lanzado también en la Liga de Campeones, donde ayer vapuleó en una nueva exhibición al líder de la endeble liga suiza, el Basilea, que se llevó un 5 por 0 en su propia casa.

“Nos hemos de fijar en el cómo, más que en el resultado final: me quedo con el comportamiento, con el hecho de que nos hemos movido poco para mover mucho la pelota, algo que me da confianza”, manifestó Pep Guardiola, técnico del Barcelona.

El cuadro catalán ganó con los goles de Lionel Messi, Sergio Busquets, Xavi y dos de Bojan.

En otros compromisos, el Chelsea se impuso al AS Roma 1 a 0, mientras que el Atlético de Madrid cedió un empate a uno ante el Liverpool de Inglaterra.

“A priori estábamos esperando ganar en casa, pero la realidad marcó y al final el punto fue positivo. Nos queda el último paso. Además el resultado del otro partido no fue lo más conveniente. Nos faltan un par de puntitos más. El equipo sigue fuerte, con una mentalidad ganadora”, dijo el guardameta argentino del Atlético, Leo Franco.

Luiz Felipe Scolari, técnico del Chelsea, se mostró complacido con la victoria.

“No fue un partido bonito, pero fue un buen juego, táctico, entre dos buenos equipos. Queríamos estos tres puntos. Antes del compromiso le dije a mis jugadores que era un encuentro vital para nosotros, y que para ganar teníamos que estar tranquilos. Es lo que hicimos”, señaló.

El gol del Chelsea fue de Terry.

El Marsella perdió sus opciones de clasificación al inclinarse en el campo del PSV Eindhoven. Los dos últimos del grupo se encontraban con la soga al cuello; los franceses se vinieron abajo, tras dos goles de Danny.

Resultados y posiciones


Burdeos

1

CFR Cluj

0

Chelsea

1

Roma

0

Panathinaikos

2

W. Bremen

2

Inter

1

Anorthosis

0

Basilea

0

Barcelona

5

S. Donetsk

0

Sporting

1

Eindhoven

2

Marsella

0

Atlético

1

Liverpool

1


J

Pts

1. Chelsea

3

7

2. CFR Cluj

3

4

3. AS Roma

3

3

4. Burdeos

3

3

J

Pts

1. Inter

3

7

2. Anorthisis

3

4

3. Werder Bremen

3

3

4. Panathinaihos

3

1

J

Pts

1. Barcelona

3

9

2. Sporting

3

6

3. Shakhtar Donetsk

3

3

4. Basilea

3

0

J

Pts

1. Atlético Madrid

3

7

2. Liverpool

3

7

3. PSV Eindhoven

3

3

4. Marsella

3

0

 

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.