Jueves 23 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Análisis de la fase de las cuadrangulares eliminatorias
“Guima” ve incertidumbre
Quienes van a la hexagonal deben probar que lo que tienen les alcanza para ir al Mundial
  • AlDia.cr
    “Guima” no ve selecciones totalmente sólidas para el 2009. Archivo

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Sin la presión de la competencia a cuestas, el exseleccionador nacional Alexandre Guimaraes asegura que no ve sorpresas, en las tres cuadrangulares de la CONCACAF rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

En su página de internet (www.aguima.com), Guimaraes menciona que “la verdad van a pasar los que se pensaba que pasarían” a la hexagonal final del 2009, que dará tres boletos directos para la Copa Mundo.

El entrenador también ve “incertidumbre por todo lado”, ya que “casi todas las posibles selecciones clasificadas a la hexagonal, se debaten en probar si lo que tienen les alcanza para clasificar al Mundial del 2010”.

Guimaraes vuelve a insistir “en la necesidad de priorizar el trabajo colectivo, ya que las individualidades cada vez son más escasas. Un ejemplo es lo que le está costando a Brasil y Argentina en la eliminatoria de la CONMEBOL. Es aquí donde las federaciones y los clubes deben ponerse de acuerdo en qué les trae más beneficios, si los campeonatos internos o sus selecciones”.

La frase

“Hay que tener calma. Saber qué quiero y cómo lo quiero. Lo demás es solo ruido, mucho ruido”

Alexandre Guimaraes, director técnico

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.