Jueves 1 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Próxima semana el diésel costará ¢22 menos
Súper bajará ¢26 el litro y regular ¢24
Autobuseros piden subir tarifas
  • AlDia.cr
    A partir de la próxima semana, llenar un tanque de 45 litros con súper le saldrá en ¢25.875. Rafael Pacheco.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.cr

Una rebaja en el precio de los combustibles de ¢26 para el litro de súper, ¢24 para el de regular y ¢22 por cada litro de diésel, aprobó ayer la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

Este ajuste regirá a partir de la próxima semana, tras ser publicado en “La Gaceta”.

El litro de súper pasará de ¢601 a ¢575, el de regular de ¢582 a ¢558 y el diésel de ¢506 a ¢484.

El único combustible que sube de precio es el gas, el cual se incrementa ¢13 por litro, debido a factores de demanda, detalló Aresep.

En cambio, la electricidad baja a partir de octubre 7,2 por ciento.

Otras tarifas que podrían subir en este mes de octubre son las de transporte.

Entre las rutas de buses que tienen pendientes resoluciones de aumento, está la de la empresa que brinda el servicio entre San José y Desamparados, la cual solicitó un aumento en los pasajes que oscila entre los ¢15 y los ¢25.

La compañía Busetas Heredianas, espera que se le apruebe un incremento de ¢120 en su tarifa, que pasaría de ¢390 a ¢510.

La empresa que brinda el servicio entre Puntarenas y Abangaritos, presentó una solicitud para que sus tarifas pasen de ¢640 a ¢855 y la que ofrece el servicio de Puntarenas-Chomes, pasaría de ¢410 a ¢1.000.

La solicitud de aumento presentada por los taxistas de ¢185 para el primer kilómetro y ¢45 más en el kilómetro adicional, aún no ha sido admitida por tener documentos pendientes, dijo Carolina Mora, vocera de la Aresep.

Además, la Aresep deberá resolver antes del 10 de octubre, la solicitud de incremento de Acueductos y Alcantarillados en las tarifas del agua, de 23 por ciento.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.