Jueves 1 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Contra la gripe A
Vacunarían primero a las embarazadas
Para ellas se pedirán 25 mil dosis
  • AlDia.cr
    Se vacunarán contra la influenza a embarazadas con más de seis meses. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Unas 25 mil embarazadas y 75 mil funcionarios de personal sanitario (médicos, bomberos, policías y cruzrojistas), serían los primeros en ser vacunados contra la gripe A en nuestro país.

Así lo confirmó la viceministra de Salud, Ana Morice, quien explicó que se espera que las dosis estén llegando al país en el mes de noviembre.

“Eventualmente, son los grupos de mayor riesgo y por eso se aplicarían las primeras vacunas a ellos, aunque no sabemos aún cuántas dosis nos llegarán inicialmente”, afirmó.

Por otro lado, la ministra de Salud, María Luisa Ávila, quien se encuentra en Washington, EE. UU., en una reunión de la Organización Panamericana de la Salud, manifestó que el costo de cada dosis será de $7.

“Se pidieron 200 millones de vacunas y estas llegarán a los países en tractos, debido a que las casas farmacéuticas no pueden hacer grandes pedidos”, agregó.

Las vacunas que se distribuyan serán aquellas aprobadas por la FDA de Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos, Japón y Australia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.