Jueves 1 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Defensores gestionan absolutoria de Alvarado
Piden nuevo juicio contra karatecas
Abogados de víctima apelan decisión de dejar a tres libres

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Los abogados de María Laura Víquez, víctima de violación, pedirán que se realice un nuevo juicio contra los tres acusados que fueron absueltos por el Tribunal Penal del Tercer Circuito Judicial, el 3 de setiembre pasado.

Sonia Salgado, abogada de Víquez, dijo ayer que presentarán mañana un recurso por la absolutoria de los muchachos que fueron liberados por duda.

Según Salgado, Víquez los ubica en un momento determinado de los hechos, ocurridos el 12 de diciembre del 2004. “Ellos tres estuvieron allí”, comentó .

Federico Campos, abogado defensor de Andrés Alvarado Prada, manifestó que presentarán mañana tres recursos de casación ante el Tribunal de Casación Penal de Goicoechea.

Campos señaló que uno de los recursos solicita la absolutoria de Prada y, si no es aceptado por el Tribunal, otros dos piden que se haga un nuevo juicio.

“Estamos indicando que hay una duda razonable que se deriva de toda la prueba y pretendemos que el Tribunal de Casación absuelva por duda a Alvarado”, explicó Campos.

Alvarado Prada fue sentenciado a 20 años de cárcel al ser encontrado culpable de dos delitos de violación en concurso material.

Alvarado está recluido en el dormitorio 3 del ámbito A4 del Centro de Atención Institucional de San José en San Sebastián.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.