Jueves 1 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Ampliación del puente sobre río Savegre
Fin de semana cerrarán la Costanera 30 horas

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Este sábado y domingo, se cerrará durante un lapso de 30 horas, un tramo de la carretera Costanera sur, debido a los trabajos de ampliación del puente sobre el río Savegre.

Las obras serán ejecutadas por el MOPT y se ubican 19,6 kilómetros al sur de la intersección de Quepos. Las labores iniciarán a las 12 a.m. del sábado, y terminarán a las 6 a.m. del domingo.

Carlos Acosta, director de la unidad ejecutora del Complejo Vial Costanera Sur, explicó que se chorreará la losa de concreto, por lo que se necesita un período de tiempo para que seque en forma adecuada.

Por esa razón, las personas que deseen trasladarse de localidades como Roncadora, La Mona, La Llorona y Marítima no podrán pasar hacia las localidades de Poasito, Portalón y Matapalón.

Están asfaltando

Los trabajos en el puente se complementarán con el asfaltado del tramo de la Costanera sur, entre Quepos y Dominical.

Según Carlos Acosta, entre Quepos y Savegre (19,6 kilómetros) ya existe una primera capa asfáltica de seis centímetros de espesor y ya se avanzó en los primeros tres kilómetros del sector, para colocar la segunda capa, de siete centímetros de grosor.

El puente se está ampliando a dos carriles y tiene una longitud de 94 metros. El MOPT está invirtiendo en las obras un total de ¢1.000 millones.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.