Jueves 1 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Según Dirección de Adaptación Social
Calderón sí tuvo acceso al sol en La Reforma
  • AlDia.cr
    Calderón habló ante el tribunal en una etapa del juicio donde no podía recibir preguntas de ninguna de las partes. Mario Rojas.

Erick Carvajal M.
ecarvaja@aldia.co.cr

Reynaldo Villalobos, director de Adaptación Social, indicó ayer que el expresidente Rafael Ángel Calderón, sí tuvo acceso al sol como todos los privados de libertad en La Reforma.

Villalobos sale al paso de un campo pagado que se publicó ayer en “Diario Extra”, donde se toma una frase dicha por Calderón ante el Tribunal Penal de Goicoechea, donde dice que estuvo cinco meses en prisión sin siquiera derecho a una hora de sol.

Villalobos, quien en el momento de la detención de Calderón era subdirector de Adaptación Social, dijo que el expresidente fue legalmente detenido de acuerdo con la documentación que se tiene en esa Dirección.

Juan Marco Rivero, abogado de Calderón, indicó que no se iba a referir a ese asunto ya que en ese momento no era abogado del expresidente.

Villalobos indicó que el exmandatario tuvo acceso a la salud, a la comunicación, a la atención médica, a la visita de sus familiares, igual que cualquier persona privada de libertad.

“Siempre se buscó resguardar su integridad física”, dijo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.