Jueves 1 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | 3-0 sobre Australia en Mundial Sub 20 / Galería de fotos del partido
¡Así se reacciona!
Lejos de desplomarse con la goleada ante Brasil, la “Sele” mostró gallardía
  • AlDia.cr
    El 3-0 es el triunfo más abultado de Costa Rica en un mundial juvenil. Sólo se acercan los triunfos por 3-1 sobre Holanda y Etiopía en el mundial del 2001. AFP

Vanessa Gómez, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Aferrado a su estilo de juego y a la fortaleza mental del equipo, Costa Rica goleó a su similar de Australia y se levantó de la paliza que había recibido por parte de Brasil.

En lapsos del partido, a la “Sele” le costó encontrar su juego, pero en un momento clave, Diego Madrigal con un potente tiro abrió el marcador y le dio confianza a su equipo para que después, con ayuda de un jugador australiano y otro derechazo de David Guzmán, Costa Rica saliera del fondo de la tabla.

“Yo atribuyo esta victoria del equipo a la mentalidad. Los jugadores estaban mucho mejor, más seguros. Yo no sé qué les pasó en el primero partido, tal vez era porque era Brasil”, comentó Ronald Gonzalez, técnico de la Sub-20, en radio Columbia.

Desde el principio del campeonato, González apostó por la velocidad de sus delanteros, y aunque contra Brasil sus pupilos no respondieron como él esperaba, su consistencia dio resulatdo.

El timonel asegura haber aprendido la lección del primer juego, y después de haber estudiado a Australia, realizó varios cambios que parecen haberle funcionado.

“Hicimos algunos ajustes atrás para estar más concentrados y poder dar el contragolpe final”, aseguró.

La delantera tica supo aprovechar muy bien los espacios que que dejó el equipo australiano, sin embargo, González afirma que todavía hay mucho que deben mejorar en ofensiva.

“En lo que más fallamos fue en el último pase. Algunos de mis jugadores creyeron que ellos podían realizar la jugada y decidieron hacerlo solos”.

Para el partido de República Checa, el próximo sábado, los nacionales no descansan y ya empiezan a analizar cómo hacerle daño a su próximo rival.

“República Checa es literalmente igual a Australia. Hay que jugarles, tener y quitar la pelota, porque ellos con un buen manejo de balón de parte nuestra se ven lentos. Debemos evitar el pelotazo para no facilitarle la labor a la defensa. Jugar bolas bajas”, manifestó el volante Diego Estrada.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.