Jueves 1 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Tipos en moto le robaron ¢5 millones
Asaltan comerciante tras retiro en un banco
  • AlDia.cr
    Transeúntes asombrados tras el asalto con arma de fuego a plena luz del día, en San Juan de Tibás. Carlos González.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Martín Esquivel Alvarado, de 50 años, recibió un balazo en la rodilla izquierda cuando manejaba hacia su casa luego de retirar ¢5 millones en el Banco Nacional que está frente a la Municipalidad de Tibás.

El hombre iba en su “pickup” Nissan D 21 con su hermana Inés, de 62 años, y cuando estaban 300 metros al este del banco, frente al Scotiabank, dos tipos en moto los abordaron con violencia y despojaron a la mujer del dinero que llevaba en un bolso.

El asalto fue a las 2:35 p.m. y los tipos huyeron sin que la Fuerza Pública de Tibás pudiera encontrar pistas de ellos, pese al operativo que se montó de inmediato.

Cruzrojistas de León XIII trasladaron al herido al Hospital México en condición estable y ayer en la tarde su hermana puso la denuncia ante el OIJ.

Ambos se dirigían hacia la casa en Santo Domingo de Heredia cuando fueron interceptados.

José Amado Hernández, cuñado del herido, dijo que él trabaja en Estados Unidos, país del que es residente, y vino hace 22 días a visitar a la familia.

Añadió que Martín está construyendo una casa y el dinero que fue a retirar era para invertirlo en la edificación. Lamentó la inseguridad y lo violento del asalto.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.