Domingo 11 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Rincón Tico
El santo que reapareció en Puriscal
  • AlDia.cr
    Gracias al esfuerzo de los vecinos, la imagen de San Antonio de Padua volvió a colocarse en su comunidad. Ahora está restaurada y le dan buen mantenimiento. Marvin Gamboa.

Evelyn Fernández
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Hace poco esta imagen de San Antonio de Padua, reapareció remozada en el pueblo de San Antonio de Puriscal.

La representación del santo había desaparecido hace 30 años, luego de ubicarse por mucho tiempo en la entrada principal de la escuela local. Según vecinos del lugar, manos mal usadas lo habían dañado y perdido.

Pero, las vecinas Lidieth Oviedo y Tatiana Porras, se preocuparon por buscarlo y lo encontraron en un templo local.

Ellas buscaron colaboración de todos los vecinos y lograron construir un nuevo rincón para la imagen restaurada. Esta ahora se ubica junto al súper Jaulares, pues su dueño donó el terreno para la obra.

Según Oviedo y Porras, los pobladores se encuentran muy satisfechos, porque San Antonio de Padua forma parte de la identidad del pueblo y la imagen está muy bien cuidada y segura.

Colaboró: Marvin Gamboa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.