Domingo 11 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | El protagonista de la semana
Declaraciones de Arias levantaron roncha
  • AlDia.cr
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Fiel a su estilo directo y sin titubear, el presidente Óscar Arias dejó claro el martes pasado su posición a favor del reconocimiento legal de los derechos a parejas homosexuales.

Arias indicó durante una actividad del Poder Judicial que uno no escoge la inclinación sexual, “eso se lo da la naturaleza, se lo da Dios”.

Mauricio Granados, canciller de la curia Metropolitana, manifestó a La Nación que “con todo el respeto y la consideración, tomo esas declaraciones como una opinión más sobre el tema. La posición de la Iglesia es más firme y se basa en argumentos”.

Un día después, el miércoles, durante el Consejo de Gobierno, dijo que las relaciones sexuales son una necesidad, como comer o dormir y sostuvo que “va contra la naturaleza humana prohibirle a los sacerdotes que puedan tener relaciones sexuales”.

De revoluciones y ejércitos

Arias estuvo también en el ojo de la tormenta, semanas atrás, con la petición que le hizo al presidente de Uruguay, José Mujica, para que elimine el ejército en su país.

El miércoles pasado en el periódico La Nación, salió publicada la misiva que Arias le envió a su homólogo.

Las reacciones en Uruguay no se hicieron esperar. “Es una propuesta atrevida y mandada de parte de Arias”, había dicho semanas atrás el senador uruguayo Eleuterio Fernández.

Frases picantes...

“Yo soy un convencido de que hay que terminar con el celibato... Posiblemente, yo me muera y todo siga igual. La Iglesia tiene más de 2.000 años, de tal manera, que todavía queda tiempo para que corrijan ese error”.

“Uno no escoge la inclinación sexual. Eso lo da la naturaleza o Dios. Uno no escoge si quiere ser heterosexual o no”.

“No le escribo hoy a don José Alberto Mujica Cordano, sino al “Pepe” revolucionario (...) para decirle que queda todavía, en el morral del tiempo, una última utopía: la abolición del ejército uruguayo”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.