Domingo 11 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | El delantero del Chelsea es la esperanza de los “elefantes”
Drogba es todo
A través de su gran figura, Costa de Marfil sueña con llegar muy lejos en el Mundial
  • AlDia.cr
    Didier Zokora es una de las figuras de Costa de Marfil, destaca en el mediocampo del Sevilla. Archivo
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Abiyán, Costa de Marfil / DPA. Costa de Marfil es Didier Drogba y Didier Drogba es Costa de Marfil: el delantero del Chelsea, prolífico, poderoso y petulante a partes iguales, es el guía del sueño de los “elefantes” en Sudáfrica 2010.

El primer Mundial en territorio africano es una excelente oportunidad para que por fin se cumpla la mítica frase del británico Stanley Rous, ex presidente de la FIFA, quien predijo en la década del 60 que un representante del continente “negro” sería campeón del mundo antes del siglo XXI. El 11 “blue”, de 31 años, está ante su última gran oportunidad de escribir la historia grande del fútbol de su país.

Viene de reafirmar su condición de máximo goleador de todos los tiempos con su selección. No será sólo el atacante responsable de confirmar la evolución marfileña, debutante en una Copa del Mundo en el 2006 en Alemania, donde perdieron ajustadamente con Argentina y Holanda y superaron a Serbia y Montenegro.

Varias de las estrellas son piezas importantes en clubes de fuste en Europa. Los hermanos Kolo y Yayá Touré deslumbran en el Manchester City y en el Barcelona, Emmanuel Eboué surca la banda derecha en el Arsenal, Christian Romaric y Didier Zokora patrullan la mitad del campo en el Sevilla y Salomon Kalou alterna en la delantera del Chelsea.

Tantos futbolistas de capacidad, sumados a la experiencia en Alemania, forman en teoría un cóctel de peligro, pero el riesgo de sucumbir aún teniendo riqueza individual existe, y hace temblar a algunos sectores del país.

El “culpable” es el bosnio Vahid Halilhodzic, quien reemplazó como seleccionador al alemán Uli Stielike, en el 2008. Pero eso puede cambiar con el reciente nombramiento de Sven-Göran Eriksson como seleccionado.

“Con Halilhodzic, Costa de Marfil no jugaba como un equipo”, sentenció Jean-Marc Guillou, el francés, quien cofundó la academia ASEC y descubrió a los hermanos Touré y a Zokora.

El técnico

AlDia.cr

Sven-Göran Eriksson

Edad: 62 años.

Mundiales: En Sudáfrica 2010 dirigirá su segunda Copa del Mundo, luego de Alemania 2006.

Logro más reciente: Ganó el título en Italia en el 2000 con el Lazio, club con el que obtuvo ese año el cetro de Copa.

La figura

AlDia.cr

Didier Drogba

Posición: Delantero.

Edad: 32 años, los cumplió el 11 de marzo.

Historial en los Mundiales: Jugará su segunda Copa Mundial, estuvo en Alemania 2006, donde su selección no pasó la primera fase.

Club actual: Chelsea.

En cifras

2006

Año en que jugó su primer Mundial

1974

Año en que jugó su primera eliminatoria

25

Puesto en el ranking de la FIFA

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.