Jueves 21 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Sismo ayer de 6,1
Haití es sacudida de nuevo
  • AlDia.cr
    Marcus dio a luz ayer luego del nuevo temblor. Reuters.

Haití / EFE.- Un nuevo sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió ayer el oeste de Haití, incluido Puerto Príncipe, sin que hasta el momento se reporten víctimas, mientras que la desesperación cunde entre la población tras ocho días a la intemperie y en muchos casos sin comida.

A las 6.03 a.m., un ruido sordo despertó a los que dormían y de pronto el suelo y las paredes se pusieron a temblar. Las pocas personas que se atreven a dormir bajo techo salieron huyendo a zonas abiertas, algunos semidesnudos, y sobresaltados.

La mayoría de haitianos se han quedado sin casa o con las viviendas llenas de grietas y fisuras, y duermen en espacios abiertos como jardines, patios y plazas, por lo que las casas y muros que crujieron antes de caer no alcanzaron a nadie debajo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.