Lunes 12 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Técnico de Holanda se rindió ante la “Furia Roja”
“El mejor equipo ganó”
El timonel tulipán pensó que hasta con 10 hombres podían llegar a la tanda de penales
  • AlDia.cr
    La amargura y el llanto se apoderó de Sneijder al final del juego. No pudo evitar la derrota. AFP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo /DPA. El seleccionador de Holanda, Bert Van Marwijk, se rindió ayer ante la superioridad de España, que se coronó campeona del mundo al vencer a los “naranjas” 1-0 en la final de Sudáfrica 2010.

“Tuvimos un excelente rival, España es el mejor equipo de los últimos dos años y tendríamos que haber estado en un día excelente para ganarle. El mejor equipo ganó”, reconoció Van Marwijk, tras la derrota sufrida sobre el final de la prórroga por un gol de Andrés Iniesta.

“Es muy triste, porque el gol fue tres o cuatro minutos antes del final de la prórroga. Pensé que hasta con 10 podríamos llegar a la tanda de penales. En el primer tiempo hubo mucha tensión, intentamos jugar nuestro propio juego, pero no nos fue bien. Creo que España tuvo más ocasiones que nosotros en el segundo tiempo. Es triste, realmente, perder la final. Pensé que podríamos llegar con nuestro fantástico arquero a los penales”, argumentó el seleccionador holandés.

Cuando se lo cuestionó por el duro juego de su equipo, con ocho jugadores amonestados y otro -John Heitinga, expulsado por dos amarillas, se defendió: “hubo muchas faltas, no solo de nuestra parte. No es nuestro estilo cometer faltas horribles”.

El técnico holandés admitió que: “es lamentable una final con tantas faltas, no es nuestro estilo, pero uno juega un partido para ganarlo. Eso se pudo ver en los dos equipos, los dos quisieron ganar, aún con un fútbol no tan bello”.

Finalmente, Van Marwijk se resignó: “nadie hubiera esperado que estuviéramos aquí, jugando la final. Llegamos muy cerca de una tanda de penales. Podríamos haber ganado con un gol de Arjen Robben no sé si lo mereceríamos, pero así es el fútbol”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.