Lunes 12 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Pase en corto
España ganó $30 millones
  • AlDia.cr
    España ganó millonada.
  • AlDia.cr
    Es el subcapitán español.
  • AlDia.cr
    Se anotaron 145 goles.
  • AlDia.cr
    Burló la seguridad.
  • AlDia.cr
    15 Tarjetas en la final.
  • AlDia.cr
    Iniesta fue el más valioso.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

España, como campeón del Mundo se embolsará un premio de $30 millones. Holanda se conformará con una bolsa de $24 millones. Los semifinalistas, Alemania y Uruguay, recibirán $20 millones, mientras los elencos que alcanzaron cuartos de final recibirán $18 millones.

Puyol en Top 5 histórico

Carles Puyol, jugador español, disputó ayer en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 su partido 90 con la selección, con lo que deja atrás a Fernando Hierro y entra en el “top cinco” de los jugadores españoles más internacionales de todos los tiempos.

Mundial de pocos goles

El Mundial acabó con 145 goles, dos menos que el disputado en 2006 en Alemania, donde se marcaron 147 anotaciones. La media de goles en este Mundial fue de 2,29 goles por encuentro, frente a los 2,30 del anterior, siendo una de las más bajas de la historia.

Estuvo a punto de tocar la gloria

Un aficionado español conocido como “Jimmy Jump” saltó ayer a la cancha del Soccer City y estuvo a punto de tocar la Copa del Mundo instantes antes de que comenzara la final del Mundial. La seguridad se lo impidió. El incidente se produjo momentos después de que el trofeo fuera llevado al césped por Cannavaro, el capitán de la selección italiana campeona del mundo en el 2006.

Final con récord de tarjeteados

La final de la Copa del mundo de Sudáfrica-2010, ganada por España, ha sido en la que el árbitro mostró un mayor número de tarjetas (catorce amarillas y una roja) en la historia del torneo. El sistema de tarjetas se empezó a usar a partir de la edición de Inglaterra-1966.

No dejaron hablar a Iniesta

Los jugadores españoles Carles Puyol, Cesc Fábregas y Gerard Piqué interrumpieron la rueda de prensa que Iniesta ofrecía tras haber sido elegido mejor jugador del partido para decirle que merecía el Balón de Oro. Iniesta no dijo nada y el seleccionador Del Bosque se limitó a sonreír.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.