Lunes 12 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Media Maratón
Jiménez fue más veloz
Carrera se definió en la línea de meta tras un pique muy intenso con Jonathan Varela
  • AlDia.cr
    Pedro Jiménez (izq) le ganó el pique a Varela. Marcela Bertozzi

José Pablo Camacho
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

- En una competencia muy reñida, Pedro Jiménez logró imponerse en la media maratón organizada por la Asociación Correcaminos de Costa Rica.

Jiménez logró correr los 21 kilómetros de carrera en 1:10 .51, seguido por Jonathan Varela con 1:10.52 y Román Fallas que llegó tercero con untiempo de 1:11.39.

La competencia inició en el parque de Tres Ríos y tuvo dos momentos claves. El primero fue el arranque explosivo de Juan Luis Fallas, quien a la altura del Indoor Club en Curridabat tenía una ventaja de unos 150 metros.

Sin embargo, con el avance la competencia, Fallas bajó el ritmo y la ventaja que tenía se comenzó a desvanecer.

Cerca de Plaza González Víquez, José Luis Fallas fue alcanzado por Pedro Jiménez y Jonathan Varela, quienes en Cuesta de Moras lo pasaron e iniciaron un pique que se definió hasta la línea de meta, en el Parque Metropolitano la Sabana, en favor de Pedro Jiménez.

“Por dicha pude cerrar fuerte, es bueno hacer carreras contra gente tan buena porque me indica que estoy en buena forma”, señaló Jiménez al final de lacompetencia que contó con más de 800 atletas inscritos.

JonathanVarela indicó que estaba para ganar, pero el infortunio de encontrarse con una silla de ruedas antes de la meta le restó la posibilidad de imponerse.

En la categoría femenina, Adriana Bermúdez obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1:24 11, seguida por Sonia Rojas con 1:30 51 y Adriana Rosales que terminó en 1:32 20.

Aparte de la media maratón, se corrió una prueba de 10 kilómetros, que tuvo como punto de salida 100 metros oeste del Colegio de Abogados, en Zapote y meta en el parque de La Sabana.

En masculino la victoria fue de Roger Coto, con un tiempo de 33:17, seguido de Hibert Mora con 33:20 y Carlos Espinoza que terminó tercero con 33:44.

En la rama femenina, Rosario Vargas fue la ganadora con 38:09, segunda Jackeline Sánchez con 40:34 y Georgina Delgado que llegó tercera con 40:37.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Pedro Jiménez

1:10´:51´´

2

Jonathan Varela

1:10´:52´´

3

Román Fallas

1:11´:39´´

4

Juan Luis Fallas

1:12´:02´´

5

Adrián Canossa

1:12´:06´´

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.