Ovación | Gran Premio de Fórmula 1
Webber gana y se reivindica
Hamilton lidera el campeonato con 145 puntos tras diez de las 19 fechas disputadas
  • AlDia.cr
    Mark Webber de Australia festejó en grande su victoria ayer en la Fórmula 1. Reuters
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Silverstone, Reino Unido / DPA-. El australiano Mark Webber ganó ayer con Red Bull el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña.

Webber dio un golpe en la mesa de su equipo reivindicando que él puede ser el número uno de la escudería. Mark, quien logró el tercer triunfo de la temporada, arrebató a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, la primera plaza al comienzo de la carrera y ya no la dejó, por lo que olvidó su aparatoso accidente de dos semanas en Valencia y se mete de nuevo en la lucha por el obtener el campeonato.

“No está mal para el piloto número dos”, dijo al ver la bandera a cuadros Webber en la radio para que todo el equipo lo escuchara.

“Mark fue muy fuerte”, alabó a Webber el jefe del equipo, Christian Horner, sin hablar de las palabras de su piloto al entrar en la meta. “Tengo mi opinión sobre eso, pero me la guardo para mí”, dijo Vettel mordiéndose la lengua y satisfecho al menos por haber salvado unos pocos puntos al ser sétimo. “Hice un buen inicio y todo funcionó realmente bien”, dijo Webber hablando de la carrera.

Webber acabó por delante del británico Lewis Hamilton, quien afianza su liderato en el campeonato con su McLaren.

El alemán Nico Rosberg logró la tercera plaza.

Hamilton lidera el campeonato con 145 puntos tras diez de las 19 carreras de la temporada. Le sigue su compañero en McLaren, Jenson Button, quien tiene 133 tras ser cuarto, puesto al que subió desde el decimocuarto del que partía. Webber entra de nuevo en la pelea con 128, Vettel suma 121 mientras que Alonso queda frenado con 98. Michael Schumacher fue noveno.

Sanción para Alonso

El español Fernando Alonso (Ferrari) quedó en decimocuarto lugar, tras ser sancionado por un adelantamiento no reglamentario al polaco Robert Kubica. Alonso, quien había salido tercero detrás de Vettel, fue adelantado en la primera curva por Kubica y Rosberg. Tras cambiar los neumáticos, iba detrás del polaco y lo adelantó, cortándole, en una curva en la vuelta veinte.

Esta acción conllevó una sanción que lo dejó muy atrás y ya sin posibilidad de subir al podio. “Hice lo que tenía que hacer. Es fácil tener otra opinión mirando la televisión y bebiendo una cerveza, pero si hubiera habido una pared en lugar de césped, y me hubiera ido contra el muro, Kubica habría sido sancionado”, explicó. Tres vueltas después, Kubica abandonó la carrera por un problema en la tracción trasera y, trece más tarde, el español se fue a los stands, para cumplir la penalización, por lo que retrocedió hasta el puesto 16.

Publicidad
Lunes 12 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.