Domingo 6 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Rincón tico
Casona de San Lorenzo de Flores
  • AlDia.cr
    La casona es parte del Patrimonio Nacional y de la identidad de esta comunidad en la provincia de Heredia. Manuel Vega.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Esta casona de adobe, ubicada en el cantón de Flores en Heredia, es una de las más antiguas del país. Su construcción data de 1844.

Actualmente, se encuentra frente a un proceso judicial debido a la demolición parcial que enfrentó el pasado 26 de abril, meses después de que fue declarada Patrimonio Nacional en noviembre del 2009.

Sandra Quirós, directora del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, planteó una demanda ante el Ministerio Público por la demolición parcial que sufrió la casona.

Durante el tiempo que estuvo habitada fue parte de una hacienda cafetalera y la historia la hizo testigo del desarrollo de esta actividad en la zona.

El inmueble es considerado imagen de pertenencia e identidad para los vecinos de San Lorenzo. Por esta razón, hicieron una vigilia de censura después de la demolición, como señal de duelo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.