Domingo 6 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
Desde suelo africano

Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

México D.F. Por fin estamos en Sudáfrica. Después de un viaje, con tintes de odisea, de dos días, pasando por Miami y Londres, finalmente llegamos a Johannesburgo. El recibimiento no podía ser mejor.

Recién acabando de aterrizar, nos esperaba el juego de fogueo entre Dinamarca y los anfitriones, Sudáfrica, en la ciudad de Pretoria.

Les juro que nunca había vivido un ambiente como éste. Los sudafricanos son los aficionados más maravillosos del mundo. Primero, porque no paran de alentar a su equipo durante los noventa minutos de juego, conviertiéndose en la inspiración de su seleción. Y segundo, porque una vez terminado el partido, no paran de bailar y cantar por las calles, al ritmo de sus ya famosas vuvuzelas.

Ahora entiendo porque Joseph Blatter insistió tanto en hacer un mundial en África. Esta afición lo merece, es inevitable enamorarse de ellos.

Sudáfrica es un pueblo con muchas carencias y este Mundial no se puede comparar con la perfección en organización e infraestructura de Alemania, pero esto lo compensan con creces con el ambiente que se vive en las calles.

Este Mundial desde ya promete que será inolvidable.

Estoy seguro que lo que escriba será insuficiente para describir lo que se está viviendo aquí.

Nunca había visto tanta felicidad alrededor del fútbol.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.