Domingo 6 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | La buena noticia de la semana
Menos muertes violentas en mayo
  • AlDia.cr
    Accidentes son de las principales causas de muertes.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Mayo reportó la cifra más baja de muertes violentas durante el 2010.

Según datos de la Cruz Roja, hubo 76 decesos, 26 menos que en enero, mes que aportó la cuota más alta de fallecidos ( 102).

Entre las principales causas de muerte, se señalan colisiones en carretera, agresiones con armas de fuego y urgencias traumáticas.

La Cruz Roja informó que en febrero se registraron 90 muertes, mientras en marzo 77 y en abril 80.

En mayo, 20 personas murieron a causa de una agresión con arma de fuego o blanca. Esta es la incidencia más frecuente al igual que los accidentes de tránsito.

Según la Central de Telecomunicaciones, la Cruz Roja atiende por día a cinco personas delicadas, quienes deben ser trasladadas en ambulancias hasta los centros médicos, mientras que tres pierden la vida en el sitio del incidente.

El jerarca de la Cruz Roja, Miguel Carmona, dijo que espera que, mes a mes, las cifras de muertes se reduzcan. “Es cuestión de actitud y compromiso con la vida. La Cruz Roja siempre estará preparada oportunamente para atender cualquier emergencia”. En los primeros cinco meses del 2010, 425 personas han perdido la vida en accidentes y 144 fueron llevadas de urgencia a hospitales cercanos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.