Domingo 6 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Por falta de nombramientos en el CTP
Se atrasa inicio de obras en avenida 8
Segunda etapa comenzaría el 28 de junio
  • AlDia.cr
    Los trabajos en la primera parte finalizaron el mes pasado. La Municipalidad se comprometió a arreglar las aceras. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El inicio de los trabajos de la segunda etapa de remodelación de la avenida 8, en San José, se atrasará al menos dos semanas más de lo que se tenía previsto.

Las obras comenzarían el 14 de junio. Sin embargo, una demora en el nombramiento de directivos del Consejo de Transporte Público (CTP) mantiene frenados los permisos necesarios para hacer el traslado de paradas, explicó Kenneth Quesada, ingeniero de la Municipalidad de San José.

Quesada dijo que ya se tienen listos los estudios e identificadas las paradas que se van a trasladar. Pero es necesario que sean aprobadas por el CTP.

La nueva fecha de inicio sería el 28 de junio.

Los trabajos en esta segunda etapa comprenden el tramo que va desde la calle 0 hasta la 25. Los cierres se harán en dos partes para evitar una mayor afectación del comercio y tránsito en esa zona de la capital.

El primer trayecto que se cerrará será el comprendido desde la calle 0, frente a la antigua ferretería Capris, hasta la calle 13 en las cercanías de los Tribunales de Justicia.

En esta etapa, se sustituirá la capa actual de asfalto por una de concreto. Además, se cambiarán los alcantarillados y las redes pluviales y sanitarias.

Según Quesada, esta parte de las obras estaría finalizada en noviembre. Posteriormente, en enero, se iniciará el tramo que va desde la avenida 13 hasta la 25.

El costo total del proyecto, que comprende toda la avenida, es de ¢156 millones.

En mayo fue entregada la primera etapa, que abarcó desde la calle 0 hasta la 10.

El próximo año también se realizarán trabajos similares en las avenidas 3 (la que pasa detrás del Correo) y la avenida 10.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.