Domingo 6 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Misa en la Catedral a las 9 a.m.
Católicos celebran hoy el Corpus Christi
  • AlDia.cr
    A los niños los visten de angelitos y caminan cerca del Santísimo Sacramento durante la procesión. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los católicos celebrarán hoy uno de los días más importantes de esa religión: el Corpus Christi, cuyo significado es Cuerpo de Cristo. Es el día que se consagra a la Santa Eucaristía.

La festividad consiste en una misa solemne, enfocada a la Eucaristía, y antes de que el sacerdote ofrezca la bendición se realiza una procesión con el Santísimo Sacramento, que le da una vuelta a la iglesia con cuatro estaciones consagradas a la oración.

Muchos niños se visten de ángeles y la gente elabora altares y decora las calles en los alrededores de cada templo católico. Es una festividad mundial.

En la Catedral Metropolitana, la misa se iniciará a las 9 a.m. y cerca de las 10 a.m. será la procesión.

“La Iglesia es familia que se refleja en la familia humana (Iglesia doméstica) y, como familia, participamos de ese “Cuerpo y Sangre de Cristo” que se nos entrega por amor”, comentó el padre Alfonso Mora.

En la Basílica de los Ángeles, la misa comenzará a las 10 a.m. con el párroco Jorge Eddy Solórzano.

“Recordemos que en la última cena del Señor, él dio un mandato a sus discípulos...amar a los demás. En realidad fue servidor de ellos y hasta les lavó los pies. La celebración de hoy nos invita a fomentar ese encuentro con los demás, a esa fraternidad, ese servicio y entrega”, manifestó Solórzano.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.