Domingo 6 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | El evangelio de hoy
La fiesta del Corpus Christi

Álvaro Sáenz, presbítero
asaenz@liturgo.org

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Hoy celebramos la fiesta del Corpus Christi, la presencia real Cristo en el pan, el alimento para la comunidad creyente.

Con signos que anticipan lo que haría el Jueves Santo, al celebrar la Pascua con sus discípulos, Jesús toma el pan, da gracias, lo parte y lo da. Hoy lo hace para dar de comer a muchos.

Todo empieza cuando los apóstoles sugieren enviar a la gente a casa a comer algo y descansar. A la sensible observación, Jesús responde: “Dénles ustedes de comer”. Los apóstoles no podían hacerlo. No tenían dinero ni estaban tan cerca de alguna población como para comprarlo. Pero Jesús quería enseñarles a “dar de comer”.

Nos pide mantener viva la sensibilidad por los hermanos. Luego quiere que la Iglesia se convenza de que sí puede alimentar a multitudes. No sólo con el pan de la palabra, sino incluso con pan material. Pero se necesita la presencia de Cristo y una conversión que ponga en movimiento nuestra generosidad.

Con ello podremos producir pan en cantidad suficiente para alimentar al mundo. Ese pan nos transformará en Cristo y el mundo cambiará. Pero todo empieza en la mesa de la Eucaristía.

Jesús hoy nos enseña a ser compasivos y solidarios.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.