Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Antenoche en Zent de Matina
Asesinan a guarda para robarle llanta de “bici”
Sujetos le dispararon en la cabeza y lanzaron el cuerpo a un bananal
  • AlDia.cr
    El cuerpo de León quedó a un lado de la bicicleta. La víctima se dirigía hacia su casa a prepararse para entrar a trabajar en horas de la madrugada. Alejandro Nerdrick.
  • AlDia.cr
    Familiares de la víctima piden justicia. Aseguran que todo el pueblo sabe quiénes son los homicidas. Alejandro Nerdrick.
  • AlDia.cr
    En este lugar fue interceptado el joven de 25 años y luego ejecutado pocos metros después. Alejandro Nerdrick.

Miguel Calderón Suárez y Alejandro Nerdrick, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Zent, Matina.- El simple robo de una llanta de bicicleta sería el móvil del crimen de un oficial de seguridad, asesinado antenoche de dos balazos en la cabeza en Zent de Matina, Limón.

La víctima fue identificada como Gerardo Alberto León Gómez, de 25 años.

El hallazgo del cuerpo se dio a eso de las 7 p.m. dentro de un bananal, a 100 metros de la vía pública en un sector conocido como Zent Viejo, informaron las autoridades locales.

Juan Gutiérrez, de la Fuerza Pública, comentó que al menos tres hombres interceptaron al muchacho, lo bajaron de la bicicleta, lo golpearon, ejecutaron y luego lo dejaron abandonado.

Rosa Gómez, madre del vigilante comentó que el joven salió desde muy temprano a una finca que tiene la familia en la zona.

El hecho se produjo cuando ya el muchacho regresaba a su vivienda porque entraba a trabajar en horas de la madrugada.

Al ver que no llegaba, Rosa, amigos y vecinos del hoy fallecido se dieron a la tarea de buscarlo y se dividieron en grupos hasta que encontraron el cuerpo tirado y atado de pies y manos con dos impactos de bala en la cabeza.

Al lado del cuerpo se encontró la bicicleta con la que León salió temprano a la propiedad.

La “bici” estaba sin una llanta (delantera) y el cuerpo se encontraba sin los zapatos.

Quería ser “profe” de inglés

La madre de la víctima contó que Gerardo estudiaba inglés en la Universidad de Costa Rica y “soñaba con ser algún día profesor”. También se ganaba la vida cuidando un finca ganadera de la zona. “Él era el mayor de cuatro hermanos”, comentó.

Agregó que era un muchacho sin vicios. “No fumaba, no tomaba, quería superarse y tener algo en el futuro. Por eso se puso a trabajar desde muy joven”, dijo.

Recordó que el día del crimen, “mi hijo llegó a las 6: 30 a.m. Yo lo esperé, le di su desayuno, me dio un beso y se fue”, manifestó con lágrimas. “Son tres personas que a él lo mataron y ya todo el pueblo sabe quiénes lo asesinaron. Él no merecía morir así. Lo mataron como a un perro”, expresó dolida la señora. El caso está en manos del OIJ de Limón.

La víctima

AlDia.cr

Gerardo León Gómez

Edad: 25 años

A sangre fría

Juan Gutiérrez, policía.

Al llegar al lugar nos encontramos un hombre fallecido con dos impactos de bala”.

Gladys León, prima.

Ojalá haya justicia porque aquí en el pueblo saben quiénes son los delincuentes”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.