Viernes 26 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Pregúntele al experto
Cultura sexual

Mauro Fernández, sexólogo
drmauro@icosex.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

¿Cuántos niños se pueden tener por cesárea?

En términos generales se recomienda tener solamente dos hijos por cesárea, y en algunos casos hasta tres, para evitar complicaciones a lo largo del embarazo o en el mismo nacimiento.

Constantemente tengo fisuras e irritación vaginal

Las fisuras vaginales son sugestivas de un proceso infeccioso casi siempre de tipo viral, que responden muy bien con diversos tratamientos, de manera que es recomendable que consulte para que sea estudiada y tratada.

Soy gemela y a mi hermana le diagnosticaron un cáncer. ¿Puedo desarrollar ese mismo tumor?

Lo idóneo es que usted consulte con el doctor que ve a su hermana para que le indique su riesgo individual ya que existen varios tipos de cáncer, en algunos de ellos el factor familiar es muy importante, en otros la herencia no juega ningún papel. Además, tenemos que recordar que los gemelos que no son idénticos no padecen de las mismas enfermedades.

A una amiga le dio una embolia por las anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas son medicamentos muy nobles, pero siempre deben ser indicados por un médico ya que existe la remota posibilidad de que provoquen este y otros cuadros que pueden ser graves. Esto nos enseña que debemos evitar la automedicación y asumir el control periódico cuando se toma cualquier tipo de medicamento.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.