Sucesos
Sábado 10 de diciembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Tras sospechoso

Acosta.- Agentes judiciales y de la Fuerza Pública buscaban ayer a un hombre no identificado, a quien vinculan con el asesinato a puñaladas del comerciante Oscar Cerdas Quesada, de 53 años. El sospechoso estaría oculto en una finca bananera de ese cantón, pero no fue localizado.

Marvin Gamboa, GN

Suspenden juicio

Pococí.- Un juicio contra cinco hombres, entre ellos un expolicía, acusados de asaltar una agencia del Banco Popular en Cariari de Pococí, Limón, fue suspendido ayer porque faltó un testigo. Trascendió que se reanudará la próxima semana. Son de apellidos, López, Morales, Flores y Hernández.

Réiner Montero, corresponsal

Hombre baleado

Pococí.- Wálter Enríquez Castillo resultó herido durante un intento de asalto que se registró antenoche en el poblado de Nuevo Caribe de Cariari de Pococí, Limón. Según informes policiales, recibió una bala en el hombro izquierdo. Fue atacado por dos delincuentes cerca de su casa, uno de los cuales le disparó.

Asalto a camión

Alajuela.- Dos hombres de apellidos Rivas y Arroyo, quienes viajaban en un camión de la empresa Constenla, fueron asaltados por al menos dos encapuchados en Lomas del Río de Pavas, San José. Fueron amordazados y trasladados hasta Tambor de Alajuela, donde los mantuvieron como rehenes durante horas. Les robaron mercadería por ¢4.,5 millones.

Temblor leve

Cartago.- Un temblor de 3,1 grados en la escala de Richter sacudió, a las 5:50 a.m. de ayer, Cartago y gran parte de San José. Su epicentro se ubicó 3,2 kilómetros al oeste de Tobosi de El Guarco. Según reportes de las autoridades, se sintió “fuerte” pero no hubo daños. El sismo fue provocado por un fallamiento local. No se reportaron réplicas.