Sucesos
Sábado 10 de diciembre de 2011, Costa Rica

Playa Hermosa de Osa, Puntarenas

Campesino muere tras salvar a joven

Alfonso Quesada, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

Osa. - Un campesino de 69 años no dudó ayer en lanzarse al mar para auxiliar a una joven que se ahogaba y, tras grandes esfuerzos, la mantuvo a flote hasta lograr que volviera sana a la playa.

En ese momento, una nueva ola lo revolcó y este valiente hombre ya no tuvo fuerzas para nadar. Un surfista extranjero encontró poco después su cadáver.

Así murió, a las 11:05 a.m. de ayer, en playa Hermosa de Osa, José Alberto Obando Obando, vecino de Finca 9 de Palmar Sur.

Según informes confirmados por la Fuerza Pública local, el acto de heroísmo fue confirmado por la joven rescatada, a quien identificaron como de apellido Alfaro.

Llegó a la playa dos horas antes del percance a bordo de una buseta que Obando conducía y con la que se ganaba un dinero extra desde hace varios años.

Obando, a quien conocían como “Primo”, trabajaba en labores agrícolas, pero un buen día decidió comprar una buseta para ofrecer viajes a la playa, especialmente en vacaciones y los fines de semana, según allegados. Era casado y padre de cinco hijos.

Trascendió que nadaba bien y no le tenía miedo al mar.

Aunque se trata de una playa muy visitada, en este sector turístico no hay miembros de la Cruz Roja ni salvavidas. Ayer había buen tiempo y el mar parecía calmo, según las autoridades.