Noticias del día
Viernes 10 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Caldera recibe acreditación

El muelle de Caldera recibió una certificación internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y órganos internacionales. Esa certificación busca fortalecer el comercio internacional de una manera ágil, mediante la aplicación de estándares y procedimientos de seguridad avalados internacionalmente. Esta distinción le ofrecerá al muelle mayor confianza por parte de las autoridades y mecanismos de acción para la lucha contra el narco.

Tembló en el Sur

Antenoche a las 6:04 p.m. y a las 6:07 p.m. se sintieron dos sismos en el Pacífico Central. Según el Ovsicori, fueron por fallamiento local. La magnitud del primero fue de 3,6 grados en la escala Richter y su profundidad fue de 20 kilómetros. El epicentro se ubicó nueve kilómetros al norte de Dominical. El segundo fue de 3,7 grados y se le ubicó a solo siete kilómetros de profundidad. El epicentro fue dos kilómetros al norte del sismo anterior.

Atención a la madre

La clínica Solón Núñez, de Hatillo, estableció una modalidad de atención de modo que las madres que llevan a sus hijos a cita también reciban atención médica. Lo anterior como parte del trigésimo sexto aniversario de esa clínica. La doctora Milena Quijano, directora, expresó que el programa se llama binomio madre-niño y nace porque en muchas ocasiones las mujeres se olvidan de su salud porque se dedican a sus hijos y a su cónyuge.

Orden territorial

Con el objetivo de orientar los municipios acerca de los principios básicos del ordenamiento territorial, generar un mejor ambiente y en los servicios y calidad de vida, el Ministerio de Vivienda inauguró un taller sobre ordenamiento territorial. Irene Campos, ministra, dijo que la idea es reforzar el concepto. Un 57 por ciento de la población del país vive en el Gran Área Metropolitana, donde se pasó de 47 a 75 habitantes en de 1984 al 2000.