Copa de Oro 2011 en aldia.cr Ingrese a PRONOSTICOS Canadá Costa Rica Cuba El Salvador E.E.U.U. Granada Guadalupe Guatemala Honduras Jamaica México Panamá

Fusiló a los catrachos

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Corría el minuto 36 del encuentro entre Jamaica y Honduras, y el delantero caribeño Ryan Johnson sacó un disparo a 25 metros de distancia del marco defendido por el guardameta Noel Valladares para fusilarlo, dejarlo sin reacción y sentenciar la ventaja definitiva para los “Reggae Boyz”.

El “trallazo” fue descomunal, al punto que pegó en el travesaño y en el rebote le dio al arquero y entró, pero sin culpa del catracho, ya que el “leñazo” impidió toda reacción.

Johnson no solo fue el encargado de la anotación, sino que tuvo trabajando como hormigas a los defensores hondureños, que nunca encontraron las forma de controlarlo.

El delantero de 25 años sacó provecho de su fortaleza física, además de su habilidad y capacidad de encaramiento e impulsó a su escuadra al primer lugar del Grupo B, por encima de Honduras y Guatemala.

Y es que el atacante fue protagonista en el juego, ya que tuvo la opción para aumentar el marcador, cuando ejecutó un penal al minuto 72, pero se lo detuvo el arquero hondureño, Valladares, quien tuvo una especie de revancha personal.

Ryan es la principal carta ofensiva, y tiene como respaldo las ocho anotaciones con la selección jamaiquina en los juegos de preparación para la Copa de Oro, enfrentando rivales como Argentina.

El goleador caribeño milita en el San José Earthquakes de la MLS de los Estados Unidos. Es su principal delantero, y en este equipo suma 17 tantos en 95 juegos disputados.