Noticias del día
Viernes 6 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Diseñadores a la caza

Vestido de Kate se cotiza

Neyssa Calvo y AP

ncalvo@aldia.co.cr

A menos de una semana de efectuada la boda real, las casas de moda del mundo, diseñadores y hasta las ticas andan tras la cacería del traje de novia que lució Kate Middlenton, ahora convertida en la duquesa de Cambridge.

Desde que llegó a las afueras de la Abadía de Westminster en un vestido con mangas de encaje muchos se dieron a la tarea de reproducir el diseño o similares en masa para llevarlos a las tiendas. Por ejemplo, en Estados Unidos se espera que para junio tener ya las versiones en el mercado, informó la agencia AP.

En nuestro país los diseñadores están a la expectativa, pues presumen que pronto se desatará una avalancha de pedidos inspirada en el modelo de Kate.

Incluso el diseñador Donato Mora aseguró que las novias ya están buscando trajes inspirados en lo que vieron en la boda real.

“Es sorprendente. Están pidiendo vestidos con encaje con manga, mantilla española y volviendo los ojos al pasado porque desde hace cinco años que no se utiliza que la novia lleve el velo sobre su rostro y ahora lo están pidiendo”, comentó Mora.

Añadió que entre el sábado y el lunes le han pedido asesoría no sólo las futuras esposas, sino las acompañantes. En especial, con todo lo relacionado con el uso de sombreros grandes y vistosos como los vistos en Londres, el viernes pasado.

Otras diseñadoras costarricenses como Margarita Mora y Johanna Arce todavía no han sentido la demanda del mercado en ese sentido. Sin embargo, se preparan para cumplir con las expectativas de las clientes adquiriendo tela de encaje y mantillas españolas.

“Cuando hay acontecimientos de este nivel la gente empezar a pedir diseños similares. Además, el traje de Kate tiene la particularidad de ser muy sencillo, pero la diferencia lo hacen las telas”, comentó Arce. A pesar de la tendencia, Mora, insistirá en marcar la diferencia y no hacer copias al carbón del vestido real.