Domingo 6 de noviembre de 2011, Costa Rica

Tiburón ataca de nuevo

Terror en lo profundo

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Uno de los personajes que más causó terror en los 70 y 80 atacará de nuevo en la pantalla grande a finales de año, cuando se estrene “Terror en lo Profundo”, una película basada en el clásico “Tiburón”.

Esta vez el miedo estará más cerca, pues la película llegará en 3D.

“Terror en lo Profundo” nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes estudiantes, los cuales deciden pasar un fin de semana de pura diversión en una casa frente a un lago en la zona del Golfo de Lousiana.

El fin de semana de los 14 chicos transcurre de manera tranquila, hasta que descubren que el lago está lleno de tiburones, los cuales nunca se habían visto por ahí.

De ahí en adelante la estancia se convierte en una pesadilla a causa de los ataques que van acabando con los miembros del grupo.

El misterio de la cinta da un giro cuando se empieza a investigar la extraña presencia de los tiburones en el agua dulce, que en realidad es parte de un plan macabro de un grupo de hombres enfermos y codiciosos.

La cinta es dirigida por David R. Ellis y cuenta con las actuaciones de, Sara Paxon Dustin Milligan, Katharine McPhee, Chris Carmack, Alyssa Diaz, Joel David Moore, Donal Logue, Sinqua Walls y Chris Zylka.

De la original

La película “Tiburón” fue estrenada en 1975 y es una cinta basada en el best-seller homónimo de Peter Benchley sobre los ataques reales ocurridos en New Jersey en 1916.

La película dirigida por Steven Spielberg describía la lucha por sobrevivir de un grupo de vacacionistas en la isla turística Amity Island, cuando se ven amenazados ante la cercanía de un gran tiburón blanco.

El guión de “Tiburón” representó todo un desafío para la industria del cine de los años 70, ya que requería la utilización de robots gigantes y efectos especiales nunca antes utilizados.

De hecho el robot del tiburón se convirtió en un dolor de cabeza durante el rodaje, ya que constantemente sufría averías y no flotaba cuando debía hacerlo, por lo que en muchas de las escenas solo se ven los pies de los bañistas para simular que el tiburón estaba ahí.

Tras su estreno el 20 de junio de 1975, “Tiburón” se convirtió en la primera cinta en exhibirse de manera simultánea a lo largo de Estados Unidos, destacándose por su campaña publicitaria, tema que aún resultaba inédito en la industria.