Domingo 6 de noviembre de 2011, Costa Rica

Divertida y bella la actriz destaca entre sus principales cualidades ser creativa y espiritual

Mena Suvari


Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

A punto de regresar al cine con la película “American Reunion”, la guapa y conocida actriz Mena Suvari habló con VIP desde la isla San Vincente, donde participó el mes pasado de un intenso concurso como la imagen de la marca de ron Captain Morgan.

Si estuviera en una isla desierta, ¿cuáles son las cinco cosas que no le podrían faltar?

Un botecito, una escalera, un caña de pescar, una tienda para acampar y fósforos.

¿Cuál es su trago favorito?

El clásico Captain con Cola.

¿Qué ha oído de Costa Rica?

Estuve en Costa Rica hace tres años, visité Nosara y es un pueblo hermoso. La familia con la que viví era maravillosa y en la casa que nos quedamos la vista era espectacular.

¿Qué nos puede adelantar de “American Reunion”?

Trabajar en “American Pie” y “American Pie 2” fue una experiencia asombrosa, acabamos de terminar “American Reunion” y fue grandioso estar juntos de nuevo. Nos divertimos mucho, el filme es muy simpático y se estrena en abril.

¿Cambió su vida la película “American Beauty”?

Sí, cambió mi vida. Fue impactante porque no esperaba nada de éxito, creo que de alguna forma me hizo madurar muy rápido y aprender sobre este negocio.

¿Cómo se define?

Creativa, divertida y espiritual.

Si no fuera actriz, ¿qué profesión habría elegido ?

Diseñadora o doctora, porque mis padres estaban relacionados con la medicina.

La imagen de la chica desnuda cubierta de pétalos de rosa que caen desde el cielo, probablemente sea una de las más memorables del cine.

Mena Suvari fue quien encarnó a la joven que representaba el objeto del deseo de Kevin Spacey y a lo mejor el de muchos más tras ver la película “American Beauty”, en 1999.

Mena nació en Newport, Rhode Island, su mamá era enfermera y su papá psiquiatra. Ella es la menor de cuatro hermanos, uno de ellos incluso es miembro del ejército de los Estados Unidos.

Su carrera se inició luego de que su familia se mudó a Carolina del Sur cuando ella era chiquitita.

Con los típicos sueños de una niña que quería ser astronauta o doctora, Mena fue descubierta por una agencia de modelos que le ofreció clases.

Así a los 12 años hizo su primer comercial para la televisión, según relata su biografía en el sitio IMDB.

A los 16 años apareció en series de televisión como “Boy Metts World” y la exitosa “E.R”.

En 1999 estuvo en “American Pie” y “American Beauty”. Según le contó la actriz a VIP, fue esta cinta la que marcó su carrera al conseguir un éxito que jamás imaginó, pues el filme se quedó con el Oscar a la Mejor Película y Director.

Luego de esto participó en filmes de menor éxito como “Looser” y “Sugar & Spice”, además de la adaptación de “Garden of Eden”, en la cual debía realizar escenas amorosas con otra mujer.

La actriz también ha participado en el “World Poker Tour”, el cual nos describió como emocionante, ella es una experta jugando. También es la imagen de Lancome.

Su primer matrimonio duró poco y fue bastante criticado, pues en el 2000 cuando tenía 21 años se casó con un fotógrafo de cine 18 años mayor que ella, en el 2005 se divorciaron.

Actualmente vive felizmente casada con un promotor musical de origen italiano, con quien se casó el 26 de junio del año pasado.

Colaboró Allan Andino