Domingo 6 de noviembre de 2011, Costa Rica

Aunque no lo crea

Sin miedo a las serpientes

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Tener entre manos un récord guinnes para unos es una proeza admirable desde todo punto de vista, pero no todas ellas son deseables, al menos no la de Jackie Bibby.

Él ha sido invitado en innumerables programas de televisión para que repita en una y otra ocasión su sangre fría ante las serpientes.

“Llevo más de 40 años trabajando con reptiles venenosos, un día pensé que esto podría ser un récord mundial”, recordó Bibby al cumplir su primer hazaña en 1999 cuando se dio un baño junto a 87 serpientes por 45 minutos, según citó www.texsnakeman.com.

Muchos han querido seguirle, entre ellos en una ocasión la estrella Marilyn Manson, quien habría pensado en varios récords raros, entre ellos, quebrar el de Jackie, pero nunca se supo si lo realizó o no.

Pero eso no es lo único logrado por este raro amante de las serpientes, quien mantuvo en su boca un total de ocho reptiles cascabel vivas durante 12,5 segundos sin ninguna ayuda.

Este heroísmo lo consiguió el 19 de mayo del 2001, valiéndole otro espacio en el Guinness World Records Experience, en Orlando.

Jackie Bibby ha perfeccionado en estos últimos tiempos el arte de bañarse con serpientes también.

Además, ha mejorado la marca, porque ahora logra mantener 11 serpientes de cascabel durante 10 segundos en su boca.

En algún momento dijo que el secreto para que estas no muerdan es “quedarse quieto”, porque los movimientos rápidos las asustan.

Pero, ¿qué haría si alguien bate su nuevo récord? La respuesta de Jackie es simple.

“Los derrotaré para mantener mi récord. ¿Algún interesado?”, comentó en una de las tantas entrevistas realizadas para medios mundiales y publicada en www.taringa.net.

Hoy con 60 años, este domador de serpientes, oriundo de Texas está casado y tiene dos hijos: Michael y Matthew.