Nacionales
Sábado 12 de noviembre de 2011, Costa Rica

Destacamos

  • Un grupo no cuantificado de soldados del ejército nicaragüense solicitó anteayer al propietario de la empresa adjudicataria Constructora Los Pinanos suspender, de manera temporal, la construcción de un tramo de la carretera paralela al sector fronterizo con Nicaragua.

Más Noticias
Se oponen a reforma fiscal. Protesta. M. Caravaca.

Un grupo de agricultores y representantes de diversas cámaras de productores se manifestó ayer en las afueras de la Asamblea Legislativa para protestar contra el proyecto de Solidaridad Tributaria.

 Antigua aduana se llena de literatura 10 días. La feria estará abierta hasta el 20 de este mes.Hugo Solano.

Anoche quedó inaugurada en la Antigua Aduana de San José la Feria Internacional del libro, con más de 48 exposiciones permanentes.

 Impiden construir Villa en cementerio. Se condenó al Concejo a pagar daños y perjuicios.Archivo.

El plan de la Municipalidad de San José de construir una Villa Olímpica en terrenos adjuntos al cementerio Calvo quedó paralizado por orden de la Sala IV.

Otorgan computadoras. Recibirán clases de informática. Alejandro Nerdrick.

Siquirres.- Los niños de la escuela San Alberto de Siquirres ahora podrán recibir clases de informática. Ayer, los pequeños estrenaron las 10 computadoras, financiadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Omar Dengo.

País levanta puente fronterizo. En la frontera con Panamá.

Sixaola.- Costa Rica inició su parte de la construcción del puente temporal sobre el río Sixaola, en la frontera con Panamá. Esta estructura, de 245 metros de largo, sustituirá al viejo puente.

 Parque eólico abastecerá de energía a nueve cantones. Cada aerogenerador tiene capacidad para generar 850 kilowatts. Jorge Castillo.

Nueve cantones del Valle Central recibirán los servicios de electrificación proveniente del Parque Eólico de Los Santos, inaugurado ayer en la mañana por la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

 Un imán atrae a turistas. En la construcción de los “abanicos” participaron 150 trabajadores de los pueblos cercanos. Jorge Castillo.

El Parque Eólico Los Santos no solo traerá beneficios en materia energética, sino que también en las áreas ecológica y turística.

El mejor atleta del 2011 lo elije la gente Bachillerato: Cívica Gollo Copa 2011 de fútbol escolar GN Móvil, noticias en tu celular