Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica

Robert Conrad

A todo terreno

Internet.- Es famoso por su estampa, postura y por interpretar el papel de Jim West en la serie “The Wild Wild West”. Se trata del actor, cantante y director estadounidense Robert Conrad, de 82 años, que creció en los barrios rudos de Chicago. Y tuvo que trabajar desde muy joven ya que se convirtió en papá a los 17 años, un año después de fugarse y casarse con Joan Kenlay.

Antes de ser actor y para sostener a su familia tuvo que convertirse en conductor de un camión de lechero y boxeador donde adquirió cierta fama derrotando a Ed Hickman en 1962.También se le vio con micrófono en mano cantando jazz en un cabaret por las noches. Y fue en una de sus presentaciones que conoció al actor Nick Adams, con quién entabló amistad.

Adams fue quien le ayudó a aparecer como extra en series de televisión como “Seahunt” y posteriormente trabajó como doble en escenas de alto riesgo.

Para 1958, cambió el orden de sus nombres y firmó un contrato con la empresa Warner Brothers Studios, impresionados por su físico y apariencia, según Wikipedia.

Al parecer a Conrad le molestaba el trato que le querían darle de niño bonito que contrastaba con su imagen viril.

Su primer papel importante fue con la serie “Hawaiian Eye” que fue un éxito cuatro años.

En 1965, se convirtió en Jim West llevándolo al salón de la fama de los dobles. Sin embargo, tras la cancelación de la serie vio su estrella decaer lentamente aunque se mantuvo en la “tele”. Desde el 2003 no se le ve mucho menos tras sufrir un accidente por conducir ebrio y provocar serios daños a un adolescente. Por eso tuvo que cumplir arresto domiciliario bajo libertad condicional y ver retirada por un año su licencia.