Vivir Hoy
Domingo 16 de octubre de 2011, Costa Rica

Potencie en en los rincones de su casa, la armonía y la vibra positiva

Cargadas de energía

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

¿Sabía usted que con un movimiento de muebles, una planta en el lugar correcto o el sitio de una puerta pueden inyectar o no energía a su hogar?

Según expertos es la técnica del Feng Shui puede lograr potenciar la buena vibra y salud entre las paredes de su hogar.

“La vivienda es el lugar donde la persona puede recargarse, descansar, sentirse a gusto y confortable”, señaló John Laurent profesor de Feng Shui.

Pura armonía

Básicamente, este antiguo sistema oriental tiene como esencia el encontrar la armonía mediante la correcta colocación de los cinco elementos: tierra, metal, agua, madera y fuego, dijo la experta en Feng Shui, Iside Sarmiento.

Para representar la tierra se pueden usar vasijas o colores como el amarillo, el metal con tecnología como la “compu”, el agua. Es simple, con una pecera o el cuadro de una catarata, el fuego con velas y la madera con plantas y árboles.

Agregó que en casa se puede aplicar está técnica en la puerta de entrada, la cocina y los dormitorios de grandes y niños.

Tanto Sarmiento como Laurent consideran que en la cocina, por ejemplo, debe reinar la luz e imperar el orden y el aseo como en el resto del hogar.

“Evite las cebollas y los ajos en lugares visibles y coloque fruta fresca como la piña y naranja para la riqueza y el melocotón para la salud”, destacó Sarmiento.

En los dormitorios se sugiere que el respaldo de la cama sea bastante sólido y cuidar que los pies no estén en dirección a la puerta de entrada, pero si ver quién entra a la habitación.

Y al ser un lugar de descanso no olvide evitar plantas porque roban oxígeno.

Nuevo aire

Use luces más brillantes y claras en sitios de trabajo.

Decore la cocina con tonos como naranja y café.

Mantenga la entrada de su casa tan abierta y limpia como sea posible.

Tenga una puerta principal sólida y segura.

En el centro de cualquier espacio coloque objetos livianos y esféricos.

Dormir con el Feng Shui

Equilibrio. No coloque su cama en el centro de una habitación espaciosa porque el sentido de inseguridad será intenso.

Lejos. Trate de no dormir debajo de una viga expuesta que le atraviese el cuerpo y evite tener cerca aparatos electrónicos en el cuarto a la hora de dormir.

Personal. Es necesario adecuar su entorno según su elemento. Encuentre el suyo en la página vivafengshui.com.

Espejos. En lugares estratégicos añaden luz natural a un espacio oscuro. Sin embargo, en una habitación evite que lo reflejen para dormir en paz.

Además en esta sección

Última Hora