Vivir Hoy
Domingo 16 de octubre de 2011, Costa Rica

Cultura sexual, con Mauro Fernández

Próstata grande

Mauro Fernández, sexólogo

drmauro@icosex.com

Tengo 25 años y el ultrasonido reporta que tengo grande la próstata. ¿Por qué?

Los crecimientos prostáticos en etapas tan tempranas de la vida afortunadamente no se relacionan con tumores o procesos cancerosos sino más bien con problemas de tipo infeccioso. Así, es muy probable que se trate de una infección, que frecuentemente es de tipo venéreo. En estos casos el tratamiento se realiza con base en diversos esquemas de antibióticos.

¿A qué edad se debe pasar al recién nacido del cuarto marital?

Se considera que los niños deben dormir en su propio cuarto desde los seis meses de edad, con el fin de que puedan generar tanto la seguridad como la identidad y la independencia necesaria para la vida. Además, el pequeño puede interferir en la privacidad y tranquilidad que la vida sexual de la pareja requiere.

¿Han logrado descubrir afrodisíaco?

La sexualidad en los animales es predominantemente hormonal. El comportamiento responde a variables químicas relativamente predecibles que se han podido aislar y producir fármacos que propician el apareamiento, sobre todo en mamíferos. En el ser humano, el asunto es menos predecible, interviene el cerebro y la sexualidad se convierte en un intrincado conjunto de factores que han resultado difíciles de identificar y sobre todo de modificar. Al día de hoy, no existen afrodisíacos o sustancias capaces de encender la pasión sexual, pero sí se vislumbra en un futuro muy cercano el advenimiento de estos fármacos para la satisfacción del humano.

Además en esta sección

Última Hora