Noticias del día
Miércoles 14 de septiembre de 2011, Costa Rica

Hospital de Heredia

Médicos levantan paro

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Los médicos del servicio de emergencias del hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, levantaron el paro que realizaban ayer luego de alcanzar un acuerdo con las autoridades de la CCSS.

Los 13 especialistas efectuaron el movimiento, que duró casi ocho horas, en protesta por el nombramiento de dos expertos que fueron trasladados del Área de Salud de Desamparados a ese centro médico.

Carlos Báez, secretario de conflictos de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), dijo que uno de los médicos fue nombrado como jefe del servicio y debía elaborar un proceso de reestructuración que no se dio.

“Nunca asumió como tal y cómo se va a hacer un plan de reingeniería de emergencias si el jefe fue nombrado solo en papel porque nunca está”, comentó Báez.

Entre los acuerdos tomados está el que los nombramientos serán investigados y que uno de los médicos solo estará un mes y deberá elaborar estrategias para mejorar el servicio.

A pesar del paro, no hubo afectación. Según Báez se atendieron todas las emergencias pero no con la celeridad habitual, mientras que la Caja aseguró que ningún paciente fue rechazado gracias a que reforzaron con médicos especialistas de otras áreas.