Noticias del día
Miércoles 14 de septiembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Abren paso antes

El paso por el puente Aranjuez, sobre la Interamericana norte, se abrió cuatro horas antes de lo previsto, según indicó el Conavi. La apertura se dio porque el concreto alcanzó la resistencia requerida a las 20 horas de colocado y no a 24, como se tenía previsto. Por esto el paso se abrió a las 4 p.m. de ayer. Además, en la obra se colocaron barandas y se hicieron aceras.

Sin restricción

Mañana no regirá la restricción vehicular, por lo que todos los automotores con placas terminadas en 7 u 8 podrán circular sin problema alguno en la capital. La medida se mantendrá vigente para los camiones pesados, a lo cuales se les impide ingresar o salir de San José, por algunas rutas, durante las horas pico.

“Niña” influenciará

El fenómeno de la “Niña” tendría efectos sobre el país desde mañana, según indicó el Instituto Meteorológico Nacional. Este fenómeno provoca condiciones muy lluviosas para la Vertiente del Pacífico y el Valle Central. La “Niña” regresará tras permanecer “neutral” en junio y julio. Además, se estima que en el Caribe se den condiciones más lluviosas a partir de noviembre.