Martes 20 de septiembre de 2011, Costa Rica

Película “Glee 3D”

Concierto en primera fila

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Como si estuviera en la primera fila de uno de los 16 conciertos que los chicos de la popular serie de televisión “Glee” dieron durante su gira entre mayo y junio de este año, en Estados Unidos.

Esto es lo que promete la película “Glee 3D” que se estrenará en los cines de nuestro país este viernes.

La cinta es protagonizada por Lea Michele, Cory Monteith, Amber Riley, Chris Colfer, Kevin McHale y los demás actores que aparecen en la serie de televisión de Fox.

Tal y como en el espectáculo en vivo, en el documental los actores interpretan las canciones que se han convertido en las favoritas de sus fans y estas son acompañadas de las coreografías que se han presentado en el programa de televisión.

Entre las presentaciones más llamativas están las de las canciones “Jump”, pues el escenario es llenado de colchones al igual que en la serie; los actores salen en pijamas.

En “Bad romance” de Lady Gaga, las chicas utilizan los atuendos de la cantante, también hay una rutina con máscaras para los temas “Rehab” y “Mercy”.

Según la crítica de cine de la agencia AP, Christy Lemire, el director Kevin Tancharoen no presenta muchas cosas nuevas fuera de lo que ya se ha visto en la serie.

En su reseña indicó que esta película se salva solo por la música.

El documental ofrece recordatorios sobre el significado cultural de “Glee” y sus temas de inclusión y aceptación.

Entre las canciones se presentan las historias de tres fanáticos del programa: una animadora de secundaria que es enana, un joven gay que fue rechazado por un compañero y una mujer con problemas de adaptación social, obsesionada con Brittany, el personaje de Morris.

En las críticas sobre el documental también se resiente la ausencia de Jane Lynch y su personaje de la entrenadora gruñona Sue Sylvester, quien según los expertos “hace demasiada falta”.

Sobre la serie

El fenómeno “Glee” como ha sido llamado desde su inicio en el 2009, arrasó en premiaciones como los Emmy y se ha convertido en uno de los programas de televisión más populares de los Estados Unidos.

El éxito de la producción radica en ser una especie de comedia musical, que abarca una variedad de temas que van desde la homosexualidad, el bullying, la falta de autoestima, la promiscuidad, la virginidad, la discriminación, los embarazos adolescentes y los desordenes psicológicos.

Actualmente se transmite en el canal Fox, la repetición de la segunda temporada y una serie que se creó a partir de esta llamada “Glee Project”, en Estados Unidos la nueva temporada arranca hoy. Los seguidores de la trama en Latinoamérica deberán esperar, pues para esta región aún no hay fecha de estreno.

Lo que no sabía

La palabra Glee significa alegría, la serie tiene ese nombre por los grupos musicales que fueron muy populares en Reino Unido.

La serie al principio fue prevista como una película.

Chris Colfer (Kurt Hummel) recibe más de ¢90 millones por episodio.

El día de su audición, Lea Michele tuvo un accidente de auto justo fuera del estudio.

Cory Monteith (Finn Hudson) confesó que la primera vez que cantó en vivo fue cuando se presentó en el “show” de Oprah Winfrey.

Ningún cantante se ha opuesto a prestar sus temas para la serie.

Todos los actores bailan y cantan sin que los doblen.

En solo cuatro conciertos se recaudaron ¢2.500 millones.