En lo que va del año, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ha recibido 284 quejas por fallas en telefonía celular e internet.
217 de esas denuncias son contra el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Además, 80 de las quejas recibidas por Sutel corresponden a mal funcionamiento de los teléfonos celulares.
Sin embargo, este tema le concierne directamente a la Comisión Nacional del Consumidor.
El segundo motivo son errores en la facturación de servicios. Ya hay 41 casos reportados.
Las denuncias por mala calidad del internet llegan a 34 casos.
Los motivos menos frecuentes son los reclamos no atendidos por el operador, recibir contenido no deseado y mala cobertura.
Hasta el momento, Sutel ha dado resolución a 31 casos y tiene 62 más en trámite.
Los usuarios de telecomunicaciones que se encuentren insatisfechos primero deben contactar al operador de servicios. En caso de que transcurran más de 10 días hábiles sin respuesta, pueden acudir a Sutel.
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