Lunes 13 de febrero de 2012, Costa Rica

Se dice que fue hallada con la cabeza sumergida bajo el agua en bañera

Mundo llora la partida de Whitney Houston

Neyssa Calvo A. y agencias

ncalvo@aldia.co.cr

Con el recuerdo de un físico de modelo y una voz potente, Whitney Houston, deja con su muerte interrogantes en el aire mientras el mundo llora su ausencia.

¿Cuál fue la causa de su muerte? , ¿sufrió una sobredosis? y ¿quién la acompañaba en su habitación? son algunas de las preguntas aún sin respuesta.

Su nombre retumbó con fuerza anoche durante la entrega de los premios Grammy donde se le rindió un homenaje reflejando el cariño y admiración de grandes en el campo de la música.

La prensa aseguró que pocas horas antes de morir su comportamiento fue raro. El jueves, por ejemplo atendió a los periodistas desaliñada y con el pelo empapado en sudor o agua, según reportó el diario LA Times.

Tuvo una de las carreras más brillantes en el mundo contemporáneo del pop, pero se vio ensombrecida por problemas recurrentes con las drogas.

La policía investiga que le sucedió y trascendió ayer que Houston fue encontrada sin vida a sus 48 años el sábado en la bañera de su habitación, en el cuarto piso del hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, en California.

La diva, que llegó a vender 170 millones de discos y fue la heroína de la película “Bodyguard”, en 1992, fue hallada por su peluquera con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera y las piernas fuera, como si se hubiera deslizado, informó la página web TMZ.

Se especula que se pudo haber quedado dormida por los efectos de un calmante.

Según fuentes cercanas a la artista, era consumidora habitual de Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a fiestas como a la que tenía pensado la noche de su muerte. También trascendió que el viernes trasnochó y bebió mucho alcohol.

Su muerte fue declarada 12 minutos después del llamado de los paramédicos que al parecer intentaron infructuosamente resucitar a la estrella.

El cuerpo de Houston permaneció varias horas en el hotel hasta que se le trasladó a la morgue donde le harán una autopsia.

Aún no se ha programado el momento del examen porque los investigadores aguardan los informes para que puedan procederse a la autopsia, dijo el capitán Brian Elias, del Departamento Forense de Los Ángeles.

Tras telones

Unas horas después de su último suspiro y unos pisos más abajo dónde fue encontrada, su vida fue celebrada en la gala previa a los premios Grammy que lanzó años atrás su carrera.

Clive Davis, mentor, productor y gran amigo de Houston ante la presencia de celebridades como Quincy Jones, Tony Bennett, Dr. Dre, Mary J. Blige y Jennifer Hudson dijo: “Estoy personalmente devastado por la pérdida de alguien que ha significado tanto para mi. Estaba llena de vida, amaba la música y esperaba con ansias esta noche (sábado)”.

Como es lógico suponer la familia está devastada, informó la agencia de noticias AFP.

Además, reveló que la hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina, de 18 años. fue ingresada ayer en el hospital Cedars Sinai tras sufrir una crisis de estrés.

El adiós de Houston conmocionó a la comunidad artística en Estados Unidos y otras países que durante las últimas horas twittearon muestras de tristeza y condolencia, entre ellos Christina Aguilera, Mariah Carey, Lenny Kravitz, Jennifer López, Lady Gaga y Rihanna.

Asimismo el exesposo de la cantante, Bobby Brown, a pocas horas de enterarse de la noticia subió al escenario el sábado como parte de su gira, en Misisipi y dijo: “Te amo Whitney” frente a 7.500 espectadores.

Explicó que decidió seguir adelante con su actuación debido a que los aficionados habían demostrado su lealtad al grupo New Edition durante más de 25 años. Cantó una decena de canciones a lo largo de más de una hora hasta que su voz se quebró y abandonó el escenario.

Houston y Brown mantuvieron un turbulento matrimonio durante 15 años.

Los admiradores de Whitney Houston se congregaron también en la iglesia de Nueva Jersey donde la talentosa artista dio inicio a su carrera como cantante, a fin de celebrar su vida y llorar su partida un día después.

La voz de Houston se apagó para siempre. Ahora solo queda verla en el cine, en “Sparkle”, cuyo argumento, habla de cómo un exitoso grupo musical tiene que enfrentarse a la fama y las drogas.

Una huella

El Libro Guinness de los Récords la registra como la artista femenina más exitosa de todos los tiempos por haber vendido más de 140 millones de copias de sus álbumes.

La música la traía en la sangre: su madre fue cantante de gospel y folk-blues y su padre dirigió un coro mixto de gospel. Además, era sobrina de la cantante Dionne Warwick.

Se casó el 18 de julio de 1992 con el rapero Bobby Brown, con quien tuvo una hija Bobby Kristina. Se divorció en el 2007.