Sucesos
Jueves 23 de febrero de 2012, Costa Rica

Cerca del Teleférico, carretera a Limón

Ilesos tras caer a guindo de 50 metros

Réiner Montero, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Heredia.- Un matrimonio se salvó de morir, la madrugada de ayer, luego de que el vehículo en que se desplazaban hacia Limón cayó a un precipicio de al menos 50 metros, confirmó la Cruz Roja.

El accidente se registró hacia las 4:45 a.m., dos kilómetros antes del cruce de Río Frío, en el sentido San José - Limón.

Sobrevivieron el ingeniero agrónomo Juan José Gámez Brenes, de 44 años y su esposa Hilda María Valenciano Corrales, de 49. Ellos se desplazaban a bordo de un “pick-up” Nissan Frontier, modelo 2012.

Debido a que en la zona existe cobertura celular, Gámez pudo alertar a sus familiares en Pococí sobre el percance sufrido.

Emilio Valenciano, familiar de la mujer, comentó que a las 4:45 a.m. recibió una llamada de su cuñado en la que le indicaba que se habían salido de la vía principal.

“Fue complicado ubicar el carro, pues la profundidad del guindo no dejaba verlos. Fue cuando el celular timbró de nuevo y lograron ubicarlos”, dijo emocionado.

La pareja subió al techo del doble tracción y pidió ayuda. Al sitio se presentaron efectivos de la Cruz Roja y Bomberos, quienes efectuaron un rescate vertical que tardó más de 45 minutos.