Sucesos
Jueves 23 de febrero de 2012, Costa Rica

Atraco a sucursal del Popular en Alajuela

Dinero robado a banco se manchó

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Alajuela.- Aunque robaron unos ¢90 millones de una agencia del Banco Popular en Alajuela, los delincuentes no podrán utilizarlo sin correr el riesgo de ser descubiertos por la Policía.

Según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los billetes se habrían manchado con tinta roja, producto de un dispositivo de seguridad que se activa en cuanto el dinero sale de la sucursal.

También lo aseguró la tarde de ayer, mediante un comunicado de prensa, el jefe de Seguridad del Popular, Raúl Lacayo, quien recordó que se trata de un químico que “inutiliza el dinero”.

El OIJ solicitó ayer a la ciudadanía reportar de inmediato acerca de cualquier billete “manchado” que reciban o vean en algún establecimiento comercial.

La sucursal del Popular, ubicada en La Agonía de Alajuela, fue atacada por cinco sujetos que ingresaron fácilmente por una puerta lateral ubicada junto a un cajero automático. Allí sorprendieron a dos vigilantes.

Las alarmas no se activaron en ese momento, lo que llamó la atención de las autoridades. Ayer, agentes del OIJ analizaban varias situaciones, entre ellas las razones por las que dicha puerta, utilizada generalmente por personal del banco, se encontraba sin su seguro. También entrevistaban a los vigilantes, miembros de una empresa de seguridad privada, para determinar si observaron el rostro de alguno de los atracadores, así como el por qué fueron sorprendidos tan fácilmente. Ayer no había detenidos.

* Colaboró Francisco Barrantes.