Sucesos
Jueves 23 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Se quemó taller

Palmares.- Un incendio acabó ayer con 500 metros cuadrados de un taller de ebanistería, en Esquipulas de Palmares. El siniestro produjo que casi todo lo que había en el taller se perdiera y sólo se pudo restacar unas herramientas pequeñas. Al parecer, un corto circuito puede ser la causa del incendio. Daniel Vásquez.

Ataúd tirado

Osa.- Un ataúd con los restos de una persona fue encontrado por un vecino al mediodía de ayer fuera del nicho. Esto sucedió en el cementerio de Palmar Norte de Osa y todavía contenía restos humanos. “Este cementerio no cuenta actualmente con panteonero”, se quejó ayer el vecino Abraham Guido. Alfonso Quesada.

Cárcel a violador

Siquirres.- Un extranjero de apellido Cruz, acusado de violar a una niña de 10 años, descontará cinco meses de prisión preventiva, según fallo del Juzgado Penal de Siquirres. Trascendió que la agresión se registró el lunes anterior en un sitio conocido como Río Peje. Cruz fue detenido por la Fuerza Pública luego de que la menor contara lo sucedido.

Roban armas

Escazú.- Desconocidos robaron ayer armas de colección que un extranjero guardaba en una bodega, junto a su residencia, en San Antonio de Escazú. Según la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), no sustrajeron nada de la vivienda. El dueño tenía planeado viajar a Estados Unidos este sábado.

Tachan carro

Santa Ana.- Tres extranjeros de apellidos Dinarte, Uveda y Domínguez fueron detenidos, la mañana de ayer en Santa Ana, San José, por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) debido a su participación en la tacha de un carro propiedad de dos turistas canadienses en Quepos de Aguirre.