Sucesos
Sábado 25 de febrero de 2012, Costa Rica

Barco había zarpado de Antioquia, Colombia

345 kilos de cocaína ocultos en congelador

Jéssica Salazar y Carlos Láscarez S.

jessica.salazar@nacion.com

Limón.- En un doble forro y dentro de varios congeladores viajaban ocultos un total de 345 kilos de cocaína que fueron descubiertos en el puerto de Moín.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, Fuerza Pública y la Policía de Control Fiscal (PCF).

La cocaína llegó a bordo del barco Star Endevour , que había zarpado días atrás de Puerto de Turbo, en Antioquia, Colombia.

Por medio de información confidencial, se supo que en alguno de los 184 contenedores ingresaría la cocaína, por lo que se custodió con policías desde que llegó.

En el primer contenedor se hallaron antenoche 225 kilos de cocaína, mientras que ayer se encontraron otros 120 kilos. Estos tenían calcomanías con las leyendas “Audi” y “La Mía”.

Sobre el destino final del estupefaciente, se manejan dos hipótesis: que llevaba rumbo a Estados Unidos, Europa o México o que era para abastecer el tráfico local de cocaína.

“Este operativo no es obra de la casualidad; es el resultado de una labor de inteligencia”, dijo Mario Zamora, ministro de Seguridad.