Internacionales
Jueves 12 de julio de 2012, Costa Rica

Policía de londres intenta esclarecer fallecimiento de millonaria

Misterio rodea muerte

Londres/AP.- Los investigadores realizaban más pruebas ayer en un intento por esclarecer la muerte de Eva Rausing, una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña, cuyo cuerpo fue hallado en su casa al oeste de Londres.

Su esposo, Hans Kristian Rausing, fue arrestado en relación con presuntos delitos de drogas y la policía quiere interrogarlo sobre las circunstancias de la muerte de su mujer. Actualmente recibe tratamiento médico en un hospital de Londres.

La policía no ha dicho que la muerte de Eva Rausing fuera resultado de un acto delictivo o que se haya cometido un crimen.

Nacida en Estados Unidos, Eva Rausing, de 48 años, y su marido eran acaudalados filántropos y ambos libraron una larga batalla contra su adicción a las drogas. Fueron arrestados por cargos de drogas en 2008 después de que Eva Rausing fue detenida cuando intentaba ingresar cocaína y heroína en su bolso a la embajada de EE. UU. en Londres.

Hans Kristian Rausing, de 49 años, es heredero de la fortuna de Tetra Pak que su padre construyó como un exitoso fabricante de envases de cartón laminado para bebidas.

La policía encontró a Eva Rausing muerta el lunes en su hogar de Londres, una mansión valuada en millones de dólares. Los exámenes post-mortem inicia no lograron establecer una causa oficial de su muerte.

La PolicÍa Metropolitana dijo que los agentes detuvieron a un hombre de 49 años el lunes en relación con el caso. La policía no dio a conocer el nombre del sujeto pero ofreció detalles del arresto, en respuesta a una pregunta sobre Hans Kristian Rausing.